OTAN advierte que reducción de aportes afectaría capacidad operativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OTAN advierte que reducción de aportes afectaría capacidad operativa

COMPARTIR

···
Mundo

OTAN advierte que reducción de aportes afectaría capacidad operativa

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Bruselas.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría tener su capacidad de actuación perjudicada por falta de recursos si los países miembros siguen recortando sus inversiones en Defensa, advirtió hoy aquí el secretario general de la alianza militar, Anders Fogh Rasmussen.
 
 
"Si los recortes en Defensa continúan, tendrán un efecto negativo en nuestra capacidad para dar protección a nuestras poblaciones", dijo Rasmussen al inaugurar aquí una reunión de dos días con los ministros de Defensa de la OTAN.
 
 
Durante la cita, el secretario general de la OTAN pedirá que los aliados detengan esos recortes y aumenten el gasto militar "una vez que las economías se recuperen".
 
 
También abogará por un uso "más eficiente" de los recursos disponibles.
 
 
Rasmussen rechazó comentar el posible recorte de hasta 45,000 millones de dólares en el presupuesto del Departamento de Defensa de Estados Unidos a partir de marzo y aseguró que "la preocupación es generalizada".
 
 
Confrontados a la crisis financiera, los países aliados acordaron recientemente sumar esfuerzos para mantener y adquirir las capacidades militares necesarias para las misiones de la OTAN.
 
 
También decidieron fomentar la especialización de las fuerzas y capacidades nacionales ya existentes y su interoperabilidad con las de otros países como manera de optimizar recursos.