Organización hará gira en Texas para condenar el ataque en El Paso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organización hará gira en Texas para condenar el ataque en El Paso

COMPARTIR

···

Organización hará gira en Texas para condenar el ataque en El Paso

El 22 de agosto se realizará una asamblea comunitaria que incluirá eventos en Dallas, Houston y San Antonio en contra de la supremacía blanca y la violencia contra latinos.

AP
16/08/2019
Personas encienden luces en sus móviles en memoria de los fallecidos tras el ataque en un Walmart en El Paso.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La directora de Latino Victory Fund y la ex congresista Gabby Giffords iniciarán una gira por Texas con una asamblea comunitaria el 22 de agosto en El Paso para condenar la supremacía blanca y la violencia contra los latinos.

Latino Victory Fund, una organización dedicada a promover el bienestar de los latinos en Estados Unidos, anunció este viernes que la representante demócrata por El Paso, Verónica Escobar, será una de las oradoras en la asamblea comunitaria.

Giffords resultó gravemente herida tras sufrir una agresión a balazos en 2011 y actualmente dirige una fundación contra la violencia.

La gira titulada '¡YA BASTA! Latinos se alzan contra la violencia y el odio' incluirá eventos en Dallas, Houston y San Antonio durante la última semana de agosto.

Las autoridades dijeron que un hombre blanco acusado de asesinar este mes en El Paso a 22 personas, incluidos ocho ciudadanos mexicanos, confesó que su objetivo era dispararle a mexicanos.

Los investigadores piensan que minutos antes de dirigirse al Walmart, Patrick Crusius, de 21 años, publicó en internet un documento que justificaba la matanza como respuesta a una “invasión” de hispanos en Estados Unidos.

Algunos pasajes del documento repiten términos empleados por el presidente Donald Trump, quien se ha referido a los inmigrantes latinoamericanos como invasores que le quitan empleos a los estadounidenses.

Mayra Macías, directora de Latino Victory Fund, consideró al ataque como “el mayor acto de terrorismo contra la comunidad latina en la historia moderna de Estados Unidos”.