Organización denuncia muerte de 15 personas por apagón en Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organización denuncia muerte de 15 personas por apagón en Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Organización denuncia muerte de 15 personas por apagón en Venezuela

bulletLa Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida señaló que al no haber energía eléctrica, 15 pacientes fallecieron por falta de diálisis en hospitales del país.

Redacción
09/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) aseguró este sábado que el corte de energía registrado en Venezuela provocó la muerte de 15 personas por falta de diálisis.

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Valencia, director de la organización, señaló que las defunciones se registraron en los estados de Zulia (9), Pérez Carreño (4) y Trujillo (2).

Valencia agregó que en Venezuela solo existen 129 unidades de diálisis para atender a más de 10 mil pacientes y que estas no pueden funcionar mientras siga el corte de electricidad.

"La ausencia de los servicios de agua, luz y tratamiento los están condenando a muerte", escribió.

Por otra parte, la organización no gubernamental Médicos por la Salud denunció que la falta de suministro de energía y el mal funcionamiento, o la carencia de plantas de respaldo, provocó la muerte de 17 personas en hospitales públicos de Caracas y otras localidades del país, aunque no otorgó detalles al respecto.

Una falla eléctrica que se ha prolongado por más de 40 horas afecta varios estados de Venezuela. Aunque en algunas zonas de la capital el servicio se restableció de manera parcial, aún afecta los hospitales, en medio de una disputa política que ha involucrado gobiernos de otros países.

El periódico local El Nacional informó que la falla eléctrica, que comenzó la tarde del jueves, aún persiste este sábado en los estados de Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia.

*Con información de Reuters y Notimex