Opositor Luis Fernando Camacho asegura que hay una orden de aprehensión contra Evo Morales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Opositor Luis Fernando Camacho asegura que hay una orden de aprehensión contra Evo Morales

COMPARTIR

···

Opositor Luis Fernando Camacho asegura que hay una orden de aprehensión contra Evo Morales

El opositor Camacho confirmó la noche de este domingo una orden de aprehensión para Evo Morales.

Redacción
10/11/2019
Actualización 10/11/2019 - 20:43
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder opositor Luis Fernando Camacho confirmó la noche de este domingo una orden de aprehensión para Evo Morales, quien horas antes dimitió a la Presidencia de Bolivia.

Camacho escribió en su perfil de Twitter que la policía y los militares buscan ya a Morales en el Chapare, "lugar donde se escondió".

"Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el Chapare, van por él! . ¡JUSTICIA!", se lee en su mensaje.

Evo Morales renunció como presidente de Bolivia con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la Organización de los Estados Ameicanos (OEA) pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Horas antes, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, pidió al mandatario su renuncia para recobrar la paz después de semanas de violentas protestas tras cuestionada contienda presidencial.

Todos los opositores bolivianos se unieron el 24 de octubre para desconocer el triunfo de Evo Morales en Bolivia y pedir una segunda vuelta electoral poco después de que el mandatario declarara su triunfo en los comicios pasados.

Los líderes opositores habían permanecido desunidos en la campaña, pero durante esa jornada se reunieron y emitieron una declaración para “exigir la convocatoria inmediata a segunda vuelta electoral, administrada de forma imparcial”.

Además convocaron a la “ciudadanía y a organizaciones sociales a mantenerse movilizada pacíficamente hasta lograr el respeto de la voluntad popular”.