Oposición venezolana prepara nuevas manifestaciones; se mantiene intermitencia en servicio eléctrico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oposición venezolana prepara nuevas manifestaciones; se mantiene intermitencia en servicio eléctrico

COMPARTIR

···

Oposición venezolana prepara nuevas manifestaciones; se mantiene intermitencia en servicio eléctrico

La manifestación se produce después de que, la noche del martes, Caracas y varias ciudades del país quedaron sin luz en un nuevo corte del suministro tras la serie de apagones sufridos en marzo.

Reuters
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- La oposición venezolana prepara nuevas manifestaciones este miércoles en las calles contra el presidente Nicolás Maduro tras otra interrupción en el suministro eléctrico que dejó a oscuras a Caracas y otros estados del país durante la noche.

"Como venezolanos, es nuestro deber luchar por la conquista de nuestra libertad y exigir el cese de la usurpación. Un día con Maduro es más muerte y miseria para Venezuela. ¡Vamos todos a protestar este miércoles", dijo en Twitter el partido Voluntad Popular, al que pertenece el líder opositor Juan Guaidó.

La oposición llamó a los vecinos a congregarse en las calles de sus barriadas en distintos puntos del país de 14:00 a 16:00 horas locales, según un mensaje en la red social divulgado el martes.

La manifestación se produce después de que, la noche del martes, Caracas y varias ciudades del país quedaron sin luz en un nuevo corte del suministro tras la serie de apagones sufridos en marzo que ocasionaron violentas protestas en algunas zonas de la capital y en interior de la nación miembro de la OPEP.

El servicio retornó la madrugada de este miércoles, pero se mantenía la intermitencia con reportes de paralización del suministro tanto en Caracas como zonas de Valencia, en el centro del país, San Cristóbal, cercana a la frontera con Colombia y en Coro, en el extremo noroccidental venezolano.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, dijo en Twitter que el servicio de metro de Caracas y de tren en localidades cercanas a la capital fue recuperado por "los trabajadores ferroviarios (...) en tiempo récord" tras "reestablecer el servicio afectado por la falla eléctrica".

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato una solicitud de comentario sobre las causas del nuevo corte.

La semana pasada, el Gobierno divulgó un "Plan de Administración de Cargas" de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas, cercano a Caracas, y Delta Amacuro, en el este del país.