Oposición no irá a comicios de Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oposición no irá a comicios de Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oposición no irá a comicios de Maduro

bulletNicolás Maduro pidió acordar para que el día de las elecciones, también se lleve acabo la votación por los legisladores que integrarán una nueva AN.

Redacción
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 20:49
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en un acto con simpatizantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La oposición venezolana en bloque anunció que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril por “ilegítimas y fraudulentas”, sin embargo dejó abierta la puerta para acudir a la justa electoral si el gobierno ofrece garantías de un proceso libre y transparente.

En respuesta, el presidente Nicolás Maduro confirmó que los comicios se realizarán en la fecha acordada, aunque la oposición no participe.

También pidió a la oficialista Asamblea Constituyente acordar para que ese mismo día se vote también por los legisladores que integrarán una nueva Asamblea Nacional, en control de los antichavistas.

Ángel Oropeza, coordinador político de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que Maduro no contará “con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es sólo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”.

La MUD instó a Maduro, quien buscará la reelección, a “dejar el miedo” y aceptar las condiciones electorales propuestas por un grupo de países que acompañó las recientes negociaciones de República Dominicana, las cuales fracasaron el pasado 7 de febrero.

Entre ellas, que la elección se realice a finales de año, con observadores internacionales y se permita el sufragio de los millones de venezolanos que viven en el extranjero.

“Retamos al presidente a que se mida contra el pueblo en unos comicios de verdad”, indicó.

Por su parte, Maduro afirmó que la justa electoral va “llueva, truene o relampaguee; con MUD o sin MUD”. Dijo que la oposición tiene miedo de perder en la contienda, por ello su intención de no asistir.