ONU pide pausa en los conflictos del mundo para atender coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU pide pausa en los conflictos del mundo para atender coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

ONU pide pausa en los conflictos del mundo para atender coronavirus

bulletEn tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud declaró que la pandemia del coronavirus se está acelerando.

AP
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este lunes una pausa en todos los conflictos del mundo para que los países puedan concentrar sus esfuerzos en combatir el coronavirus.

“Es hora de encerrar a los conflictos armados y enfocarnos juntos en la verdadera lucha por nuestras vidas”, declaró Guterres.

Añadió que el COVID-19 es “el enemigo común” de todos y el virus no discrimina “entre nacionalidad, etnicidad, facción o fe”.

Más temprano este lunes, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el coronavirus se está acelerando pero “nosotros podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia”.

El funcionario señaló que el COVID-19 ahora ha sido detectado en casi todos los países del mundo.

Agregó que pasaron 67 días desde el primer caso hasta los primeros 100 mil, de allí pasaron 11 días hasta los otros 100 mil y apenas cuatro días para los otros 100 mil.

Tedros anunció que sostendrá conversaciones con los gobernantes de los países miembros del G-20 para pedirles que aumenten la producción de “herramientas salvadoras” en medio de la escasez actual.

En el mundo suman más de 351 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 15 mil 250 muertos por la enfermedad.