Mundo

ONU pide 6,700 mdd para zonas pobres

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, reiteró que en los países más pobres del mundo, la pandemia no alcanzará su punto más álgido hasta dentro de tres a seis meses.

La Organización de las Naciones Unidas incrementó su pedido de fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus en los países pobres y vulnerables de 2 mil a 6 mil 700 millones de dólares.

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, reiteró que en los países más pobres del mundo, la pandemia no alcanzará su punto más álgido hasta dentro de tres a seis meses. Pero ya hay evidencia de la caída de ingresos y destrucción de empleo, de problemas en el suministro de alimentos y alzas de precios, y de niños que no reciben vacunas ni comida.

Desde la primera petición el 25 de marzo, la ONU dijo que se han recaudado mil millones de dólares para respaldar las medidas.

La nueva cifra incluye apoyar con recursos a otros nueve países vulnerables, como: Benín, Yibuti, Liberia, Mozambique, Pakistán, Filipinas, Sierra Leona, Togo y Zimbabue. Agencias