ONU insta a líderes América Latina a apoyar a venezolanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU insta a líderes América Latina a apoyar a venezolanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

ONU insta a líderes América Latina a apoyar a venezolanos

bulletLa OIM y ACNUR advirtieron de actos aislados de odio, intolerancia y xenofobia 'extremadamente preocupantes' contra venezolanos por lo que llamó a ser solidarios.

Reuters
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 7:06
Migrantes venezolanos caminan hacia Lima, Perú, por la autopista Panamericana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA.- Las agencias de migración y refugiados de Naciones Unidas denunciaron este lunes ataques físicos y verbales contra los venezolanos en América Latina e instaron a los líderes de la región a condenar la xenofobia y a mostrar solidaridad.

"Aunque aislados y no representativos, estos actos de odio, intolerancia y xenofobia son extremadamente preocupantes", dijeron la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.

La declaración de las agencias tiene lugar una semana después de que el asesinato de una ecuatoriana por un venezolano en Ibarra, Ecuador, desató actos de violencia.

ACNUR dijo el viernes que estaba siguiendo la crisis política pero que hasta ahora no ha visto un aumento en el flujo de salida de venezolanos. Más de 3 millones de venezolanos ya dejaron su país y unos 5 mil salen diariamente, señaló la agencia.