ONU: COVID-19 puede matar a millones de personas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU: COVID-19 puede matar a millones de personas

COMPARTIR

···
menu-trigger

ONU: COVID-19 puede matar a millones de personas

bullet'Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común. Estamos en guerra con un virus', advirtió Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Redacción
19/03/2020
Antonio Guterres, secretario general de la ONU
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NACIONES UNIDAS.- Millones de personas podrían morir por el nuevo coronavirus, especialmente en países pobres, si se permite su propagación sin control, alertó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que pidió una respuesta global coordinada para contener la pandemia.

“Si dejamos que el virus se propague como un incendio forestal, especialmente en las regiones más vulnerables del mundo, matará a millones de personas”, dijo. “La solidaridad global no es solo un imperativo moral, sino en el interés común”, añadió.

“Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común. Estamos en guerra con un virus”, advirtió en una conferencia virtual desde la sede de la ONU en Nueva York.

“Necesitamos alejarnos inmediatamente de una situación en la que cada país está llevando a cabo sus propias estrategias de salud hasta una que garantice, con total transparencia, una respuesta global coordinada, que incluya ayudar a los países que están menos preparados para enfrentar la crisis”, dijo el jefe de la ONU.

En tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió al mundo solidaridad.

“Estamos frente a un enemigo común. Mantengamos la solidaridad. Somos una sola raza humana y esto es suficiente. Este es un enemigo invisible que atenta contra la humanidad”, señaló.  Agencias