ONG pide a funcionarios dejar solo a Daniel Ortega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONG pide a funcionarios dejar solo a Daniel Ortega

COMPARTIR

···

ONG pide a funcionarios dejar solo a Daniel Ortega

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos advirtió que el brazo de la justicia de los derechos humanos llegará hasta el último rincón de Nicaragua.

Por agencias
14/01/2019
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un organismo humanitario nicaragüense instó a los altos funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega a renunciar a sus cargos “y no continuar acumulando responsabilidades penales” como consecuencia de la crisis sociopolítica que vive el país y que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado.

“Le hacemos un llamado a los funcionarios públicos principales del Estado de Nicaragua a que renuncien inmediatamente a sus cargos y no continuar acumulando responsabilidades penales”, abogó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) en un comunicado, leído por su secretario ejecutivo, Álvaro Leiva.

Esa ONG, crítica con el Ejecutivo, advirtió que “el brazo de la justicia de los derechos humanos llegará hasta el último rincón de Nicaragua para una investigación, seguimiento y castigo de los responsables que han cometido delitos de lesa humanidad y genocidio para garantizar la justicia e indemnización a las víctimas de este periodo de terror”.

Leiva, que se encuentra exiliado en Costa Rica, destacó la renuncia del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Rafael Solís, en la que, a su juicio, aceptó “que si hubo una brutal represión de parte de la Policía Nacional y grupos paramilitares dirigidos por el régimen”.

Indicó que la decisión de reprimir vino de la pareja presidencial Ortega-Murillo.