OMS ve contraproducente bloquear la entrada de viajeros por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMS ve contraproducente bloquear la entrada de viajeros por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

OMS ve contraproducente bloquear la entrada de viajeros por coronavirus

bulletLa Organización Mundial de Salud indicó que negar la entrada a los pasajeros puede dañar a las economías locales.

Bloomberg
01/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización Mundial de la Salud dijo que bloquear la entrada de viajeros a naciones que luchan contra el coronavirus puede ser contraproducente y dañar las economías locales.

Desde que comenzó el brote, la OMS informó que más de 38 países restringieron los viajes hacia o desde China, el epicentro del brote u otras naciones. Los límites incluyen la negación de entrada y cuarentena para los pasajeros que regresan. Estados Unidos dio esos pasos el mes pasado.

"Varios países que negaron la entrada de viajeros o que suspendieron los vuelos hacia y desde China u otros países afectados, ahora están reportando casos de Covid-19", indicó este domingo la agencia de las Naciones Unidas en una actualización.

La OMS sigue desaconsejando la aplicación de restricciones de viaje o comercio.

Este domingo, la cifra mundial de muertes por el brote de coronavirus aumentó a 3 mil 39 víctimas, mientras que la enfermedad ya llegó a más de 65 naciones y ha infectado a 88 mil 431 personas.

Los casos en Italia de personas infectadas por el COVID-19 aumentaron un 50 por ciento, pasando de mil 128 a mil 694 casos detectados en un solo día.

Asimismo,en Francia se detectaron 30 pacientes infectados más este domingo y en Seattle se confirmaron dos pacientes nuevos con coronavirus, justo un día después de que un hombre se convirtiera en la primera víctima fatal estadounidense.

En tanto, hasta ahora hay cinco casos de coronavirus confirmados en México: dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Sinaloa y uno más en Chiapas.