OEA reconoce a Tarre, designado por Guaidó, como representante de Asamblea Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OEA reconoce a Tarre, designado por Guaidó, como representante de Asamblea Nacional

COMPARTIR

···

OEA reconoce a Tarre, designado por Guaidó, como representante de Asamblea Nacional

La resolución, que dice que Gustavo Tarre será reconocido hasta que se celebren elecciones y haya un nuevo Gobierno, fue adoptada por 18 votos a favor, 9 en contra, 6 abstenciones y la ausencia de Belice.

AP
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 16:16
OEA
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos reconoció este martes como representante permanente de la Asamblea Nacional de Venezuela a Gustavo Tarre, quien fuera designado por el líder opositor Juan Guaidó.

El Consejo decidió “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”, reza la resolución adoptada por 18 votos a favor, nueve en contra, seis abstenciones y la ausencia de Belice.

El reconocimiento de Tarre sólo como representante de la Asamblea fue propuesto por Jamaica como alternativa a la propuesta original de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú de reconocerlo como representante del Estado venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro inició en abril de 2017 un proceso de dos años para abandonar la OEA y ha reiterado su intención de hacerlo a fin de mes.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó solicitó que se suspendiera el proceso para que Venezuela pueda permanecer en la OEA y el secretario general Luis Almagro dijo que acatará la solicitud.

La OEA desconoció en enero la legitimidad del segundo sexenio consecutivo de Maduro alegando que su reelección en mayo de 2018 fue fraudulenta.

La mayoría de los países que integran la organización y Almagro reconocen de manera individual a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, pero la OEA no lo ha hecho de manera institucional.