Obispos urgen a Senado de EU aprobar reforma migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obispos urgen a Senado de EU aprobar reforma migratoria

COMPARTIR

···
Mundo

Obispos urgen a Senado de EU aprobar reforma migratoria

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Comité de Migración de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos instó hoy desde San Diego al senado a aprobar la reforma migratoria en los términos en que se encuentra.

"Cada día en nuestras parroquias, programas de servicios sociales, hospitales y escuelas somos testigos de las consecuencias humanas de un sistema de inmigración inoperante", declaró el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, presidente del comité.
 
Aseveró que "las familias se separan, los trabajadores migrantes son explotados y otros seres humanos mueren en el desierto; sin un cambio positivo en nuestras leyes de inmigración, no podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas".

Reunidos en el barrio latino Logan de San Diego, los obispos instaron al senado a aprobar una reforma que incluya acceso claro a la ciudadanía estadunidense y unificación familiar, sin que se imponga un mayor control a la frontera como requisito.

El comité emitió un pronunciamiento en el que advierte que alterar la iniciativa con enmiendas pone en riesgo el proceso de la reforma migratoria.

La posición de los jerarcas católicos fue presentada un día antes de que el pleno del senado comience el debate sobre la iniciativa de reforma en los términos en que la aprobó su Comité Judicial.

Gómez declaró que "el resultado de este debate que habrá de seguir en la cámara baja, afectará el futuro de nuestra nación en el siglo 21 y más allá".

Dijo que "el resultado de este debate no sólo afectan al futuro de nuestro país, sino que tendrá un impacto en nuestra alma".

Por su parte el obispo de Sacramento, Jaime Soto, declaró que "si el objetivo de la reforma migratoria es abordar el problema de la inmigración irregular para siempre de una manera humana, entonces todas las personas indocumentadas deben ser llevados fuera de las sombras y se colocan en el nuevo sistema".

Soto advirtió que una reforma que beneficie a unos y deje fuera a otros inmigrantes indocumentados "no resuelve el problema ahora y, en el futuro, podría crear otros nuevos".