menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama respalda controlar armas de tipo militar

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Obama respalda controlar armas de tipo militar

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
 
El presidente Barack Obama respaldó la idea de imponer prohibiciones a las armas de tipo militar y de cargadores con alta capacidad, así como una revisión más estricta de los antecedentes quienes compren armas, pero admitió que seguramente no tendrá el apoyo de todos en el Congreso, renuente a aumentar las restricciones.
 

"¿Serán aprobadas todas (las medidas propuestas) por este Congreso? No lo sé", dijo Obama. Agregó que los legisladores tendrían que "examinar su propia consciencia" al abordar la legislación de control de armas después del tiroteo en la escuela de Connecticut, ante la férrea oposición de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA por sus siglas en inglés) y otros grupos afines.
 

El presidente comentó que en los próximos días presentará un plan de acción integral para disminuir la violencia con armas de fuego. Su plan se basará en recomendaciones del grupo de trabajo sobre armas del vicepresidente Joe Biden y se espera que incluya tanto propuestas legislativas como pasos que pueda implementar Obama por sí mismo, recurriendo a poderes presidenciales.
 

A pesar de la oposición, Obama mencionó que "perseguiría vigorosamente" medidas para fortalecer las leyes sobre armas. "Mi punto de partida es no preocuparme sobre la política", afirmó.
 

Los funcionarios señalaron que Obama y Biden se reunieron para analizar las recomendaciones del vicepresidente. Antes de esa reunión, Biden estuvo con una decena de demócratas de la Cámara de Representantes que han formado su propio grupo de tarea sobre violencia por armas de fuego y cuyo apoyo político será necesario para hacer avanzar la iniciativa de ley en el Congreso.