Mundo

Obama implementará programa para apoyar a jóvenes hispanos y negros

El presidente de Estados Unidos buscará mejorar las oportunidades de los jóvenes pertenecientes a dichas minorías mediante programas que ofrecen orientación, educación y prevención de la violencia.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzará un programa para ayudar a mejorar las oportunidades de los jóvenes de sexo masculino que pertenecen a minorías a través de programas que ofrecen orientación, una mejor educación y prevención de la violencia, informó la Casa Blanca.

Obama, el primer presidente de raza negra de Estados Unidos, dijo durante su discurso del Estado de la Unión en enero que tiene la intención de contactar a importantes fundaciones y corporaciones para ayudar a los jóvenes mediante un programa que se denominará "My Brother's Keeper".

En un material que describe la iniciativa, la Casa Blanca citó estadísticas que refieren que los niños afroamericanos y latinos tienen una capacidad de lectura por debajo del promedio.


También se muestran cifras desproporcionadas de jóvenes de las minorías que ingresan al sistema judicial, y que tienen hasta seis veces más probabilidades de ser asesinados que los jóvenes blancos.

Obama espera alterar esa trayectoria con un nuevo grupo de expertos del Gobierno que estudiará los programas que ayudan a abordar los problemas y recomendará maneras de expandirlos. Dicho grupo, compuesto por agencias gubernamentales, también observará las políticas y regulaciones que abordan el problema

Por separado, la Casa Blanca dijo que varias fundaciones se comprometerían a invertir al menos 200 millones de dólares en programas que abordan el desarrollo infantil, la crianza, la alfabetización en tercer grado y una reforma de la disciplina escolar.

Los grupos incluyen a Bloomberg Philanthropies y la Fundación Ford, entre otros.

También lee: