"Obama ha perdido toda credibilidad": The New York Times
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Obama ha perdido toda credibilidad": The New York Times

COMPARTIR

···
Mundo

"Obama ha perdido toda credibilidad": The New York Times

06/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
Para el diario estadounidense The New York Times, la administración del presidente Barack Obama ha perdido toda credibilidad debido al espionaje de llamadas que ha realizado su gobierno a millones de usuarios de la compañía telefónica Verizon.
 
Así lo asentó hoy el periódico nortemericano en un editorial titulado President Obama’s Dragnet (La carga del Presidente Barack Obama), en el cual acusó al mandatario de abusar de su poder en la lucha contra el terrorismo para violar los derechos de los ciudadanos estadounidenses.
 
El texto señala que la acción gubernamental de espiar llamadas telefónicas "repudia principios constitucionales respecto de la búsqueda, la incautación y la privacidad".
 
Además, asegura que "la administración ha perdido ahora toda su credibilidad", principalmente porque Obama se comprometió a fomentar la transparencia y la rendición de cuentas antes de llegar a la presidencia.
 
"Obama prueba el axioma de que el Ejecutivo usará todos los poderes que le sean otorgados y muy probablemente abusará de ellos", aseveró el editorial.
 
The New York Times precisó que está a favor de acabar con los actos terroristas, sin embargo, se manifestó en contra de hacerlo a través de recolectar los registros telefónicos de millones de estadounidenses.
 
Igualmente, el diario criticó el espionaje realizado a la agencia de noticias Associated Press el mes pasado.
 
El editorial fue dado a conocer tras la revelación de una orden expedida por la Corte de Monitoreo de Inteligencia Exterior (FISA, por sus siglas en inglés) en la que se avala que la compañía telefónica Verizon otorgue a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) información privada de los registros telefónicos de sus usuarios. 
 
En tanto, la agencia de información Bloomberg se unió a las críticas contra Barak Obama, lanzando vía internet la siguiente pregunta: "¿Estamos viviendo en un Estado policial?".