Obama firmará orden para elevar salario mínimo de contratistas federales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama firmará orden para elevar salario mínimo de contratistas federales

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Obama firmará orden para elevar salario mínimo de contratistas federales

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

El presidente Barack Obama firmará una orden ejecutiva que obliga a empresas con nuevos contratos con el gobierno federal a aumentar el salario mínimo, confirmaron fuentes oficiales.
 

"Obama declarará que el salario mínimo para los contratistas federales deberá ser de 10.10 dólares por hora", dijo Denis McDonough, el jefe de gabinete, en entrevista con la televisora CBS al hablar sobre el informe que esta noche pronunciará el mandatario.
 

Este incremento significará un alza de casi 3 dólares respecto al actual salario mínimo de 7.25 dólares
 
 
La eventual orden ejecutiva reflejará la determinación del mandatario de actuar este año de manera unilateral en algunos frentes, ante la respuesta casi nula del Congreso a la agenda interna que propuso en su informe de 2013.
 
 
Aunque en el Congreso existe una propuesta para elevar el salario mínimo a nivel general, ésta ha permanecido en el limbo debido a la resistencia de los republicanos para empujarla.
 

Poco después de que trascendiera el anuncio, John Boehner dijo que debía recordar que "tenemos una constitución y que es el Congreso quien redacta las leyes y el trabajo del presidente es aplicarlas, y si él intenta ignorar esto, va a chocar contra la pared".
 
 
"No nos vamos a quedar sentados y dejar que el presidente nos pisotee", declaró el líder republicano.