Obama defiende monitoreo a empresas tecnológicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama defiende monitoreo a empresas tecnológicas

COMPARTIR

···
Mundo

Obama defiende monitoreo a empresas tecnológicas

07/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Agencias

Los Angeles.-Los Angeles.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió incondicionalmente el viernes los programas de vigilancia del Gobierno sobre comunicaciones telefónicas y de internet, denominándolos una modesta invasión a la privacidad necesaria para defender al país de ataques.
 
El presidente Obama, aseguró hoy que el programa secreto de monitoreo de llamadas telefónicas que lleva a cabo el gobierno es limitado y constituye una necesidad frente a la amenaza terrorista.
 
"Cuando se trata de llamadas telefónicas, nadie está escuchando sus llamadas. El programa no se trata de eso", dijo el mandatario respondiendo a preguntas durante una aparición en San José como parte de su visita de trabajo a California.
 
"En abstracto, se puede quejar sobre el 'Gran Hermano' y cómo este es un potencial programa fuera de control, pero cuando realmente se miran los detalles, entonces creo que hemos llegado al equilibrio correcto", sostuvo Obama.
 

El mandatario dijo estar abierto a un debate sobre el programa a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), y cuya existencia fue revivida tras revelaciones hechas por la prensa, pero insistió que tales acciones se justifican en estos tiempos.

"Doy la bienvenida a este debate. Pero que es importante que cada uno entienda, y creo que los estadounidenses lo entienden, que hay algunos sacrificios involucrados", apuntó.