Obama busca reconciliarse con Rusia y cerrar Guantánamo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama busca reconciliarse con Rusia y cerrar Guantánamo

COMPARTIR

···
Mundo

Obama busca reconciliarse con Rusia y cerrar Guantánamo

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Berlín- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que Washington incrementará sus esfuerzos para cerrar la prisión estadounidense ubicada en la Bahía de Guantánamo, en Cuba.
 
"Aunque seguimos atentos a la amenaza del terrorismo, debemos avanzar más allá de la mentalidad de la guerra perpetua y en Estados Unidos eso significa redoblar nuestros esfuerzos por cerrar la prisión de Guantánamo", dijo Obama en un discurso frente a la Puerta de Brandemburgo, en Berlín.

"Esto implica controlar fuertemente nuestro uso de nueva tecnología como los drones (aviones no tripulados), implica equilibrar la búsqueda de seguridad con la protección de la privacidad", añadió.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos anunció su interés por reducir las armas nucleares desplegadas en hasta un tercio y retomar las negociaciones con Rusia para "avanzar más allá de las posturas de la Guerra Fría", dijo el miércoles en un discurso en Berlín.

"Después de una extensiva revisión he determinado que podemos garantizar la seguridad de Estados Unidos y nuestros aliados y mantener una estrategia disuasiva fuerte y creíble, mientras reducimos nuestras armas nucleares estratégicamente desplegadas en hasta un tercio", sostuvo.

"Tengo la intención de buscar reducciones negociadas con Rusia para avanzar más allá de posturas nucleares de la Guerra Fría", agregó Obama, quien habló frente a la Puerta de Brandenburgo, que alguna vez estuvo junto al muro que dividió a la Berlín oriental comunista de la capitalista occidental.