Nuevo premier nombrado por Putin promete 'cambios reales' en Rusia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo premier nombrado por Putin promete 'cambios reales' en Rusia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo premier nombrado por Putin promete 'cambios reales' en Rusia

bullet'Es necesario estimular el crecimiento de las inversiones y recuperar la confianza entre las autoridades y las empresas” para reactivar la economía rusa, dijo Mijaíl Mishustin.

Redacción
17/01/2020
El nuevo primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El nuevo primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, prometió “cambios reales” en su primer discurso oficial, un día después de la dimisión del gobierno y de los anuncios sorpresa del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las reformas constitucionales.

Frente a los diputados de la Duma, Mishustin explicó en un discurso de diez minutos que “la gente ya debería estar sintiendo mejorías reales. Todavía no es el caso”, aseguró. En cuanto a la economía pidió relanzar el crecimiento.

“Es necesario estimular el crecimiento de las inversiones y recuperar la confianza entre las autoridades y las empresas” para reactivar la economía rusa, agregó.

Para lograrlo prometió poner en marcha el programa de Putin, que dirige Rusia desde hace 20 años.

Como se esperaba, Mishustin recibió la aprobación de los diputados de la Duma, 383 de los cuales votaron a su favor, con cero votos en contra y 41 abstenciones.

Su nombramiento formal todavía necesita un decreto presidencial.

El premier tiene ahora una semana para proponer un equipo de gobierno a Putin y sumarse a su tarea de buscar que su presidencia se extienda más allá del 2024, cuando oficialmente concluye.  Agencias