menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo campamento de refugiados sirios será abierto en Jordania

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Nuevo campamento de refugiados sirios será abierto en Jordania

bullet

25/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Ginebra.- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó que ante el aumento de la demanda y las crecientes necesidades de las personas que huyen de la violencia en Siria, abrirá un nuevo campamento para refugiados en Jordania.
 
 
Alrededor de 30,000 sirios han cruzado la frontera hacia Jordania en los últimos días, un número "sin precedentes", afirmó en rueda de prensa en Ginebra la portavoz del ACNUR, Melissa Fleming.
 
 
Esta cifra de 30,000 refugiados que buscan llegar al campamento de Za 'atri, contrasta con 16,000 en diciembre, 13,000 en noviembre y 10,000 en octubre, alertó.
 
 
Solamente el día de ayer más de 4,400 refugiados sirios llegaron al campamento Za 'Atri y otros 2,000 llegaron durante el curso de la noche, precisó.
 
 
La mayoría de ellos proceden de Dara'a y de los suburbios Al-Yadoudeh, Al Harak, Enkhel, Allajah, Ataman, Dael, Busr Al-Hareer, Al Shajarah y Sayda, señaló.
 
 
Se trata principalmente de familias encabezadas por mujeres o por personas de edad avanzada, subrayó.
 
 
Los recién llegados denunciaron como razones de su huida la violencia generalizada, la pérdida de sus propiedades, la falta de tratamiento médico, los precios altos además de la baja disponibilidad de alimentos, de agua, electricidad y de combustibles.
 
 
Para responder a la creciente necesidad de los refugiados sirios el ACNUR trabaja con el gobierno de Jordania y sus socios para preparar un segundo campamento cerca de Za'atri, al que se denominará campo Halabat.
 
 
"Esperamos poder abrirlo a finales de mes en donde serán alojadas hasta cinco mil personas con un plan para aumentar la capacidad a 30,000", señaló Fleming.
 
 
Mientras tanto, el personal de Za'atri, en donde se presta ayuda a unos 65,000 sirios trabaja día y noche para responder a los recién llegados y las crecientes necesidades de los refugiados en el campamento.
 
 
Hasta la fecha, el ACNUR ha registrado más de 650,000 refugiados sirios en países vecinos, incluyendo a 206,630 en Jordania.