Nueva York reforzará seguridad ante posible respuesta de Irán por muerte de comandante
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva York reforzará seguridad ante posible respuesta de Irán por muerte de comandante

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nueva York reforzará seguridad ante posible respuesta de Irán por muerte de comandante

bulletSin embargo, los expertos en seguridad nacional consideraron improbable un ataque terrorista a manos de Irán.

Bloomberg /Ari Natter, Michaela Ross y Henry Goldman
03/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Funcionarios de Nueva York y California dijeron que estaban aumentando la seguridad después de que los líderes iraníes prometieron venganza por el asesinato de uno de sus generales más poderosos por parte de Estados Unidos.

"Verá a muchos oficiales desplegados con la capacidad de moverse muy rápidamente", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a periodistas en una conferencia de prensa. "No hay forma de predecir lo que sucederá después".

El líder supremo iraní Ali Khamenei prometió "represalias severas" después de un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad que mató a Qassem Soleimani, el general iraní que dirigió la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Kaleigh Thomas, investigadora asociada del Programa de Seguridad de Medio Oriente en el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, dijo que Estados Unidos probablemente está reforzando la seguridad en objetivos como bases militares, edificios gubernamentales y centros de ciudades, pero la mayor parte de lo que está ocurriendo es entre bastidores.

"Están haciendo mucho, pero creo que será menos público", dijo Thomas en una entrevista.

En Washington, el alcalde Muriel Bowser dijo en un comunicado que no había amenazas inmediatas para el distrito, pero que la ciudad estaba en contacto con socios federales para monitorear la situación en desarrollo "tanto en casa como en el extranjero".

De Blasio dijo que la policía de Nueva York, armada con rifles de asalto, se desplegaría en objetivos potenciales y que se podrían instituir controles de bolsas y mochilas.

"Sabemos que Irán y sus representantes llevan mucho tiempo interesados ​​en algunos de los lugares conocidos internacionalmente aquí en la ciudad de Nueva York", dijo.

Del mismo modo, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que estaban monitoreando la situación y manteniéndose en contacto con la policía federal.

Los representantes del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Seguridad del Transporte no hicieron comentarios inmediatos sobre los preparativos.

Al mismo tiempo, los expertos en seguridad nacional dijeron que consideraban improbable un ataque terrorista a manos de Irán.

"Irán no tiene un historial de vínculos con grupos extremistas aquí ni ha mostrado ninguna capacidad pasada", dijo Anthony Cordesman, experto en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales que trabajó en la Embajada de los Estados Unidos en Irán a principios de la década de 1970. "Creo que la amenaza a nivel nacional, francamente, es que en este momento es bastante mínima".