Nueva negociadora israelí buscará pacto con palestinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva negociadora israelí buscará pacto con palestinos

COMPARTIR

···
Mundo

Nueva negociadora israelí buscará pacto con palestinos

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
 
Jerusalén.- La próxima jefa de negociaciones del gobierno israelí con los palestinos, Tzipi Livni, dijo que mantiene sus diferencias con el reelecto primer ministro Benjamín Netanyahu, pero aclaró que lograron fijar un objetivo en común.
 
 

Cuando hay un objetivo en común, se hacen a un lado las diferencias, dijo en declaraciones a Radio Israel quien también ocupará el ministerio de Justicia en el nuevo gabinete del gobierno israelí.
 
 

Livni es la primera designada para formar el próximo gobierno de coalición de Netanyahu, quien alcanzó el mayor número de sufragios en los comicios del 22 de enero, pero no los suficientes para evitar la formación de un gobierno de coalición.
 
 

Al hacer la víspera el anuncio de esta primera designación, el reelecto primer ministro indicó que Israel necesita un gobierno de amplia unidad, pues enfrenta retos sin precedentes de parte de Irán, Siria y el movimiento islámico Hezbolá.
 
 

Agregó que se deben de hacer esfuerzos para la promoción de una paz responsable con los palestinos, y precisó que Livni encabezará las negociaciones de paz por parte de Israel hasta lograr que termine el conflicto "de una vez por todas".
 
 

Este miércoles Livni refrendó su voluntad para lograr un acuerdo con los palestinos, pero aclaró que la posibilidad de alcanzarlo dependerá de la composición final que tenga el nuevo gobierno israelí.
 
 

En el gobierno de Netanyahu habrá un comité ministerial sobre el proceso de paz con los palestinos, que además de Netanyahu y Livni incluirá a los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores.
 
 

El nombramiento de Livni es un mensaje claro al presidente estadunidense Barack Obama, quien estará en Israel el mes próximo, de que Netanyahu es serio respecto al proceso de paz con los palestinos, comentó The Jerusalem Post.
 
 

La designación de Livni generó el rechazo del partido Bayit Yehudi (el Hogar Judío), quien descartó que vaya a formar parte del gabinete de Netanyahu y la acusó de ser partidaria de la división de Jerusalén.