#Nosoyunvirus: la campaña que le hace frente al racismo contra los asiáticos por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#Nosoyunvirus: la campaña que le hace frente al racismo contra los asiáticos por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

#Nosoyunvirus: la campaña que le hace frente al racismo contra los asiáticos por coronavirus

bulletChenta Tsai Tseng, un artista y activista originario de Taipéi, China, desfiló en la pasarela de 'Madrid Fashion Week' con la leyenda escrita en su cuerpo.

Redacción
03/02/2020
Actualización 03/02/2020 - 19:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Algunas personas de origen asiático denuncian que el brote del coronavirus ha desatado comentarios de racismo en su contra, por lo que lanzaron la campaña #NoSoyUnVirus.

En Francia, por ejemplo, algunos se han manifestado en redes sociales en contra de las expresiones de discriminación, de acuerdo con la BBC.

Están usando la etiqueta #JeNeSuisPasUnVirus (no soy un virus) para generar una conversación sobre el tema en línea, apunta BBC.

En este contexto, varias personas han señalado que han sido objeto de comentarios discriminatorios en el transporte público. También han surgido reportes de racismo contra asiáticos en Reino Unido y en otros países como Canadá.

De acuerdo con el medio Xinhua, una joven de la que se burlaron en un autobús en París dijo que "el peor virus es el racismo sistémico... ¡Sabemos muy bien que los virus no tienen nacionalidad!".

"Fui víctima de un acto racista de un grupo de jovencitas. Las podía escuchar riéndose y burlándose de mí. Una dijo: '¿cómo llamamos a los pacientes con coronavirus?' '¿chinos, verdad?'", cita el medio.

Chenta Tsai Tseng, quien se da a conocer ante los reflectores como 'Putochinomaricón', es un artista y activista originario de Taipéi, China, que se sumó al movimiento. Durante la pasarela del Madrid Fashion Week, que se llevó a cabo del 28 de enero al 2 de febrero, Tseng desfiló con un saco abierto y la leyenda: 'No soy un virus' pintada en su cuerpo.

Antonio Liu Yang, quien se describe como facilitador intercultural y abogado, residente de España también compartió una foto en su Twitter el 2 de febrero con el mensaje.

"Ante los actos de racismo que nos viene encima estamos replicando campañas que se están llevando fuera de España. La enfermedad no entiende de razas ni nacionalidades. #NoSoyUnVirus es la campaña que estamos lanzando para combatir la desinformación sobre el #Coronavirus", señaló Yang en el tuit.