Mundo

Nobel de la Paz: Así planea Noruega realizar la ceremonia de este año por la pandemia

La persona o institución ganadora será dada a conocer el próximo 9 de octubre y el galardón será entregado hasta diciembre en Oslo.

El Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz planea realizar una versión dramáticamente reducida de su ceremonia anual de entrega del galardón este año, en medio de la pandemia de COVID-19 en curso.

La ceremonia del 10 de diciembre, que marca el día en que Alfred Nobel murió en 1896, se trasladará del Ayuntamiento de Oslo a un lugar más pequeño en la Universidad de Oslo, informó la emisora noruega NRK.

Solo se permitirá la asistencia de unos 100 invitados, en comparación con los aproximadamente mil que tradicionalmente acuden.


El comité también canceló el banquete tradicional que siempre ha sido un elemento fijo de la ceremonia, y tiene planes de contingencia en caso de que el laureado solo pueda asistir de manera virtual.

El Premio Nobel de la Paz de este año se anunciará el próximo 9 de octubre. El galardón, junto con los premios de literatura, física y medicina, se entregó por primera vez en 1901. El año pasado, el primer ministro etíope Abiy Ahmed ganó el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para resolver la disputa fronteriza con la vecina Eritrea.