No solo el papel higiénico: las ventas de mariguana también se disparan en cuarentena por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No solo el papel higiénico: las ventas de mariguana también se disparan en cuarentena por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

No solo el papel higiénico: las ventas de mariguana también se disparan en cuarentena por COVID-19

bulletAnalistas señalan que sus controles en Norteamérica están en la misma línea: independientemente de la región, las compras de cannabis se han acelerado.

Bloomberg / Kristine Owram
19/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aumento del número de personas aisladas en sus casas ha resultado en un incremento de la demanda de cannabis, y Aphria es una de las compañías mejor posicionadas para aprovechar esa tendencia, dijo un analista de Bank of America.

“Nuestros controles en América del Norte están en la misma línea: independientemente de la región, las compras de cannabis se han acelerado”, señaló el analista Christopher Carey en un comentario.

“Probablemente estén llenando la despensa, pero no es ilógico pensar que habrá cierto impulso al consumo per cápita a medida que las personas se queden en casa más tiempo”.

Esto implica que la mariguana se ajusta a la categoría de valores defensivos, como el alcohol y el tabaco. Carey actualizó su recomendación sobre Aphria para la posición de compra desde la de neutral, aunque redujo su precio objetivo desde 8 dólares canadienses a 5 para reflejar el impacto de la turbulencia del mercado en las acciones de cannabis.

La compañía “podría acaparar cada vez más una parte desproporcionada del aumento de la demanda” a medida que sus pares se enfrentan a dificultades, comentó.

Carey también elevó la nota de Organigram Holdings desde bajo rendimiento a neutral, y mantuvo su precio objetivo en 2.50 dólares canadienses. Parece que la compañía puede generar ventas y ganancias sistemáticamente a diferencia de muchos de sus pares, con suficiente liquidez y flujo de efectivo libre a la vista, destacó.

Por otra parte, Carey rebajó a Tilray a rendimiento inferior al mercado desde neutral y recortó su precio objetivo al mínimo de Wall Street de 2 dólares desde 16 dólares tras la oferta de venta con un fuerte descuento la semana pasada.

Esta “ampliación de capital muy dilusiva en medio de la turbulencia del mercado de valores” fue un “golpe de confianza significativo, en nuestra opinión”, puntualizó.