No se puede resolver tema fronterizo sin reapertura de Gobierno estadounidense: Pelosi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se puede resolver tema fronterizo sin reapertura de Gobierno estadounidense: Pelosi

COMPARTIR

···

No se puede resolver tema fronterizo sin reapertura de Gobierno estadounidense: Pelosi

Además, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, sostuvo que el presidente Trump les comunicó que podría mantener la paralización del gobierno por meses e incluso por años.

04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 13:22
Líderes demócratas y republicanos hablan ante la prensa tras su reunión con el presidente Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, señaló este viernes que no se puede resolver el tema fronterizo hasta que no se reabra el Gobierno, y dijo a periodistas que un encuentro con el presidente Donald Trump para tratar el problema fue ríspido.

"Acabamos de completar una larga y por momentos ríspida conversación con el presidente. Acordamos que continuaríamos nuestras conversaciones. Pero del lado demócrata reconocemos que no podemos resolver esto hasta que abramos el Gobierno y se lo dejamos muy claro al presidente", sostuvo Pelosi.

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, sostuvo que Trump les comunicó que podría mantener la paralización del Gobierno por meses e incluso por años.

Unos 800 mil trabajadores federales han sido afectados por el cierre el 22 de diciembre de cerca de un cuarto del Gobierno federal debido a que Trump no quiere respaldar un nuevo financiamiento hasta que consiga 5 mil millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera con México que prometió durante su campaña.

Según él, dicho muro es necesario para contener el flujo de inmigrantes ilegales y drogas a través de la frontera sur. Cuando postuló a la presidencia en 2016, prometió que México pagaría por el muro, a lo que ese país se ha negado.

"No vamos a hacer un muro", dijo Pelosi el jueves por la noche, varias horas después de jurar como nueva presidenta de la Cámara de Representantes.

"No tiene nada que ver con política. Tiene que ver con que un muro es una inmoralidad entre países. Es una forma antigua de pensar. No es efectiva desde el punto de vista de los costos".

El jueves en la noche, la Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley demócratas para reabrir inmediatamente agencias del Gobierno por diferentes períodos de tiempo, pese a una amenaza de veto de la Casa Blanca.