No le tengo miedo a la dictadura y derrocaremos a Maduro: Leopoldo López
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No le tengo miedo a la dictadura y derrocaremos a Maduro: Leopoldo López

COMPARTIR

···
menu-trigger

No le tengo miedo a la dictadura y derrocaremos a Maduro: Leopoldo López

bulletEl opositor venezolano dijo que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas.

Redacción
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 16:31
Leopoldo López, líder opositor venezolano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente opositor, Leopoldo López, afirmó este jueves que no le tiene miedo a la dictadura venezolana, de acuerdo con El País.

López dijo a la prensa que el "quiebre" que se dio el 30 de abril se convertirá en una "grieta más grande" que llevará al derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También dijo que espera que haya más movimientos del sector militar y que el "cese de la usurpación" se produzca en unas semanas.

Más temprano, un Tribunal venezolano ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) la captura de López.

El juzgado de Caracas acordó la detención de López por violar “flagrantemente” la medida de arresto domiciliario que tenía desde hace dos años, señala un comunicado que difundió el Tribunal Supremo de Justicia.

Más tarde, desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde el opositor se encuentra como huésped, López aseguró que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas.

Esas reuniones se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, en una llamado a los militares para que abandonen al presidente Nicolás Maduro.

López no dio los nombres de los oficiales con los que se reunió, pero dijo que habló con "muchos" durante su arresto domiciliario.

López fue apresado en el 2014 por dirigir unas protestas callejeras y un año después fue condenado a casi 14 años de cárcel. En el 2017 el Tribunal Supremo ordenó que el resto de su condena lo cumpliera en su casa.

España no tiene intención de entregar a Leopoldo López a las autoridades venezolanas, dijo este jueves un portavoz del gobierno español.

El gobierno de España indicó que López, su esposa y su hija llegaron a la residencia del embajador español en Caracas por decisión propia y dijo que espera que las autoridades de Venezuela respeten la inviolabilidad de la residencia.

Con información de Reuters y AP.