No hay pruebas de intromisión extranjera en elección legislativa del 2018: Gobierno estadounidense
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay pruebas de intromisión extranjera en elección legislativa del 2018: Gobierno estadounidense

COMPARTIR

···

No hay pruebas de intromisión extranjera en elección legislativa del 2018: Gobierno estadounidense

Los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional dijeron que no hallaron pruebas de que gobiernos o agentes extranjeros tuvieran un impacto en la elección celebrada en noviembre pasado.

05/02/2019
Elecciones en Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Altos funcionarios estadounidenses dijeron este martes que no hubo actores foráneos que influyeran de manera significativa en las elecciones legislativas de 2018, pese a los reportes de intento de "hackeo" antes de los comicios celebrados en noviembre.

El comunicado hecho público por el Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional contrasta bastante con la elección presidencial de 2016, que según funcionarios fue objetivo de un sofisticado "hackeo" y campaña de propaganda por parte de Rusia.

Ambos secretarías dijeron que el Gobierno de Estados Unidos no halló pruebas de que gobiernos o agentes extranjeros tuvieran un impacto el pasado noviembre, cuando los demócratas se hicieron con el control de la Cámara de Representantes.

Según un comunicado conjunto, ni las campañas políticas ni las máquinas de votación ni ningún otra infraestructura se vieron afectados de forma significativa. No aportaron más detalles.

El Comité del Congreso Nacional Republicano, que trabaja para elegir a los candidatos republicanos, sostuvo que fue objetivo de un intento de "hackeo" el año pasado.

Fiscales estadounidenses investigan ahora si la campaña del presidente Donald Trump colaboró con el Kremlin para ganar la elección en 2016. Trump niega cualquier colaboración, algo que también rechaza Moscú.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses advirtieron la semana pasada de que Rusia y China ya se estaban preparando para la elección presidencial de 2020.