Wuhan, ciudad donde nació el COVID-19, reporta por primera vez cero casos de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wuhan, ciudad donde nació el COVID-19, reporta por primera vez cero casos de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wuhan, ciudad donde nació el COVID-19, reporta por primera vez cero casos de coronavirus

bulletLos resultados durante las últimas 24 horas arrojaron 34 casos en el resto del país, todos en personas que volvían del extranjero, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país asiático.

AP
18/03/2020
Actualización 18/03/2020 - 20:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ministerio de Salud de China señaló el jueves que la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y la provincia de Hubei, no reportaron nuevos casos.

Los resultados durante las últimas 24 horas arrojaron 34 casos en el resto de China, todos en personas que volvían del extranjero, informó la dependencia.

Se reportaron, sin embargo, ocho nuevos fallecimientos, todos en Wuhan.

En el punto más alto de la crisis, Wuhan reportaba miles de casos nuevos de coronavirus al día, lo que abrumó al sistema de salud pública.

De las nuevas infecciones, 21 fueron en Beijing, nueve en el bastión manufacturero de Guangdong, en el sur del país, dos en Shanghái y uno más en Zhejiang como en Heilongjing, en el extremo noreste.

China apenas acaba de relajar algunas estrictas restricciones de desplazamiento dentro del país, pero ha reforzado las regulaciones de cuarentenas por 14 días para aquellos que llegan a Beijing, Shanghái y otros lugares del extranjero, mientras el país espera el regreso de más estudiantes y otras personas.

El país asiático ha registrado un total de 80 mil 928 casos confirmados del virus y tres mil 245 fallecimientos. Otras 70 mil 420 personas han sido dadas de alta y 7.263 permanecen en tratamiento.

Wuhan fue cerrada a finales de enero, después de que el brote de COVID-19 se convirtiera en emergencia nacional, lo que dejó aislados a sus más de 11 millones de habitantes.