menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay connacionales afectados por sismo en Turquía: Consulado de México en Estambul

COMPARTIR

···
menu-trigger

No hay connacionales afectados por sismo en Turquía: Consulado de México en Estambul

bulletLa cónsul Isabel Arvide también dio a conocer las líneas de emergencia para los connacionales en ese país.

Redacción
30/10/2020
La bandera de Turquía ondea, en una vista panorámica de la región.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, indicó este viernes que no hay mexicanos afectados por el sismo de magnitud 7 ocurrido más temprano en el mar Egeo, el cual tuvo fuerte impacto en Turquía.

"No tenemos información de ningún mexicano afectado por este temblor. Tampoco nuestro Cónsul Honorario en Izmir el señor Kemal Colakoglu tiene información en ese sentido. En Estambul no se sintió", señaló en su cuenta de Twitter.

Además, dio a conocer los canales de emergencia para los connacionales que requieran comunicarse, especialmente para quienes vivan en Izmir, una de las localidades más dañadas por el movimiento telúrico.

Teléfonos:

*Desde Turquía: 0552 357 7715

*En el extranjero: 0090 552 357 7715

A través de las redes: @ConsulmexETB (Twitter)

Correo: infoetb@sre.gob.mx

El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, declaró a CNN Turquía que unos 20 edificios se derrumbaron. La ciudad es la tercera más grande del país con alrededor de 4.5 millones de habitantes. El ministro del Interior tuiteó que seis edificios en Izmir fueron destruidos. Señaló que había pequeñas grietas en algunos edificios en otras seis provincias.

El gobernador de Izmir precisó que no había información inmediata sobre víctimas.

Los medios turcos indicaron que el terremoto se sintió en las regiones del Egeo y Mármara, incluida Estambul. El gobernador de Estambul mencionó que no hubo informes de daños en la ciudad.

El terremoto se sintió en las islas del este de Grecia e incluso en la capital griega, Atenas. Los medios griegos expusieron que los residentes de Samos y otras islas huyeron de sus hogares, mientras que se informaron algunos desprendimientos de rocas. No hubo informes inmediatos de heridos.

Turquía y Grecia reportaron réplicas. El terremoto también se sintió en Bulgaria.

Turquía se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y está atravesada por numerosas fallas. En 1999, dos terremotos con una magnitud de más de 7 azotaron el noroeste de Turquía, matando a unas 18 mil personas.

Con información de AP y Bloomberg

Te puede interesar:

Sismo de magnitud 7 'sacude' Turquía; se reporta caída de edificios

¿Qué es el fenómeno de 'La Niña' y por qué debe importarme?