Juncker rechaza más retrasos en Brexit sin una aprobación al acuerdo antes del 12 de abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juncker rechaza más retrasos en Brexit sin una aprobación al acuerdo antes del 12 de abril

COMPARTIR

···

Juncker rechaza más retrasos en Brexit sin una aprobación al acuerdo antes del 12 de abril

'Es el último plazo para la aprobación del Acuerdo de Salida por la Cámara de los Comunes' y de no hacerlo 'no será posible ninguna otra extensión corta', dijo el presidente de la Comisión Europea.

Reuters
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 7:17
Jean-Claude Juncker,  presidente de la Comisión Europea.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este miércoles que Reino Unido no tendrá más retrasos en el Brexit a menos que su Parlamento ratifique el acuerdo de salida de la UE a más tardar el 12 de abril.

"El 12 de abril es el último plazo para la aprobación del Acuerdo de Salida por la Cámara de los Comunes", dijo Juncker al Parlamento Europeo. "Si no lo ha hecho para entonces, no será posible ninguna otra extensión corta".

"Un 'no acuerdo' a medianoche del 12 de abril es ahora un escenario muy probable. No es el resultado que quiero. Pero es un resultado para el que me he asegurado que la UE esté lista", añadió.

Más temprano, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que quiere que Reino Unido sea capaz de abandonar la Unión Europea con un acuerdo el 22 de mayo.

May había acordado con los líderes de la UE aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo si su acuerdo de salida con el bloque era aprobado por el Parlamento el 29 de marzo, pero los legisladores rechazaron su pacto por tercera vez.

Ahora busca alcanzar un compromiso sobre el Brexit con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.