No creo que una cuarentena para todo EU será necesaria por COVID-19, afirma Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No creo que una cuarentena para todo EU será necesaria por COVID-19, afirma Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

No creo que una cuarentena para todo EU será necesaria por COVID-19, afirma Trump

bulletEl mandatario fue cuestionado sobre si aplicaría la medida que entidades como Nueva York y California decretaron para reducir el contagio del nuevo coronavirus.

Bloomberg / Josh Wingrove y Jordan Fabian
20/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no considera necesaria una cuarentena para el país, como las impuestas en Nueva York y California, para combatir la propagación del COVID-19.

"No creo que encontraremos necesaria esa medida", indicó en la sesión informativa de la Casa Blanca sobre la respuesta al virus.

Trump aseguró que muchas partes del país no presentan un brote extenso de la enfermedad y que la población no se encuentran en lugares tan reducidos como los de las grandes ciudades, lo que hace que la cuarentena sea menos necesaria.

"Otros lugares lo ven en la televisión pero no tienen los mismos problemas", dijo.

El jueves, California anunció una orden estatal de permanencia en el hogar para toda la población, el esfuerzo más estricto de EU visto hasta ahora para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El gobernador de la entidad, Gavin Newsom, pidió a Trump el despliegue de un buque médico de la Marina para ayudar al estado a expandir su capacidad de atención médica, y advirtió que más de la mitad de los habitantes de la entidad podrían contraer el nuevo coronavirus.

Este viernes, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ordenó a los habitants de la entidad quedarse en sus casas, después de días de conflicto con el alcalde Bill de Blasio sobre si era necesario tomar una medida tan extrema para detener la propagación del COVID-19.

A medida que el número de muertos por el virus en el estado llegó a 35, Cuomo remarcó que las medidas entrarán en vigencia el domingo por la noche, pero que eximirían los servicios, incluidos el transporte público y las tiendas de alimentos.

Los bancos y la entrega de alimentos también se clasifican como esenciales.

Cuomo subrayó que los neoyorquinos deben quedarse en sus hogares y no tomar el transporte público a menos que sea necesario.