Niveles de desaprobación de Trump tocan nuevo máximo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niveles de desaprobación de Trump tocan nuevo máximo

COMPARTIR

···
Mundo

Niveles de desaprobación de Trump tocan nuevo máximo

Para la población de Estados Unidos la polarización que impulsa Donald Trump lo llevó a registrar un nuevo máximo en los niveles de desaprobación y una caída en los de su aprobación en la última encuesta de Gallup.

Redacción
17/02/2017
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Donald Trump volvió a tener una semana difícil, eso considerando que sólo lleva tres en el cargo, al registrar un nuevo máximo en los niveles de desaprobación de su desempeño como presidente de los Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta diaria de Gallup.

De acuerdo con la consultora, al 16 de febrero sus niveles de desaprobación alcanzaron el 56 por ciento de los entrevistados, afectado por las noticias sobre las conversaciones entre Michael Flynn con Rusia y su primera conferencia de prensa como presidente en donde trató de poner limites a los representantes de los medios.

Ocho días antes su nivel de desaprobación había llegado al 52 por ciento.

En lo que se refiere a los niveles de aprobación entre la población, Donald Trump llegó a un nuevo mínimo de 38 por ciento, esto luego de haberse mantenido cinco días consecutivos en niveles de 40 por ciento.

Uno de los elementos que está influyendo es que otras de las grandes promesas de campaña como la reducción de impuestos, inversión en infraestructura y sustituir el Obamacare no se están materializando.

Estos números son similares a los registrados en una encuesta realizada por el Pew Research Center entre el mil 503 adultos, en donde el 56 por ciento desaprueba su labor como presidente y sólo 39 por ciento lo aprueba.

,
,,