Pelosi es una persona horrenda y vamos a recuperar la Cámara de Representantes: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pelosi es una persona horrenda y vamos a recuperar la Cámara de Representantes: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pelosi es una persona horrenda y vamos a recuperar la Cámara de Representantes: Trump

bulletEl presidente señaló que ha sido perseguido por los demócratas desde que llegó a la Casa Blanca hace tres años.

Redacción
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 12:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump, calificó este jueves a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes y una de las legisladores que promovió su juicio político como una "horrible persona".

Afirmó que gracias a la mayoría que los demócratas mantienen en la Cámara baja, podrían iniciar un juicio político contra cualquiera, "incluso si eres George Washington y acabas de ganar la guerra", e incluso sugirió que Pelosi tratará de destituirlo otra vez.

"De la nada me llevaron al voto final para mi destitución. Esa es una fea palabra, muy oscura, pero tomaron lo que fue una llamada normal y me llevaron a la etapa final de un juicio político", reclamó al también referirse a Adam Schiff, el líder de los fiscales en el proceso.

Trump se refirió a la llamada que tuvo con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, en julio pasado, que estuvo en el centro de las acusaciones que desencadenaron su 'impeachment'.

El mandatario de EU incluso prometió a Kevin McCarthy, actual líder de la minoría republicana en la Cámara baja, que recuperarán la mayoría de ese órgano legislativo en las elecciones de noviembre próximo.

“La gente está furiosa con Pelosi”, puntualizó, al tiempo que presumió que el nivel de popularidad del partido Republicano estaba en niveles no vistos en décadas.

Trump agregó que ningún mandatario de Estados Unidos debería pasar jamás por "la cacería de brujas" que culminó con su juicio político.

"Esto fue una cacería de brujas que inició desde el día en que llegamos (...) Fue un (proceso) corrupto, malvado, con policías corruptos y mentiras. Esto nunca debería ocurrirle a ningún presidente de Estados Unidos", dijo en conferencia de prensa después de haber sido absuelto por el Senado.

El mandatario, quien reunió a su equipo legal, senadores republicanos y demás invitados en la Casa Blanca, subrayó que el evento era sobre todo "una celebración".

"Pasamos, injustamente, por un infierno porque no hicimos nada malo. Lo acepto, he hecho cosas malas en mi vida, sin intención, pero este fue el resultado final", declaró tras lo cual mostró la portada del Washington Post con la noticia sobre su absolución.

"Es el único buen titular que me ha dado el Washington Post", agregó.

El juicio político de Trump concluyó el miércoles cuando la mayoría de los senadores lo absolvió de los cargos de abuso de poder y de obstruir la labor de investigación del Congreso.

En tanto, 53 legisladores del Senado votaron a favor de absolver a Trump por obstruir la labor de investigación del Congreso, mientras que 47 votaron para destituirlo por este cargo.