Nieto de Robert Kennedy responderá discurso de Trump sobre Estado de la Unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nieto de Robert Kennedy responderá discurso de Trump sobre Estado de la Unión

COMPARTIR

···
Mundo

Nieto de Robert Kennedy responderá discurso de Trump sobre Estado de la Unión

Se trata de la aparición de más alto perfil en la carrera de Joseph Kennedy III; la líder demócrata, Nancy Pelosi, dijo que el legislador "entiende los desafíos que enfrentan los hombres y mujeres que trabajan duramente en todo el país".

Reuters
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOSTON.- El representante Joseph Kennedy III, nieto del asesinado senador Robert F. Kennedy, será el encargado de pronunciar la respuesta demócrata al discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión.

El discurso será la aparición de más alto perfil en la carrera del político de 37 años tras su intervención en la Convención Nacional Demócrata de 2016, cuando presentó a la senadora Elizabeth Warren. Kennedy es miembro de la Cámara de Representantes desde 2013.

El mayor partido de oposición generalmente transmite un discurso de refutación después que el presidente emite su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso para un balance de logros y objetivos.

Trump asumió el mando el año pasado, así que su discurso del martes por la tarde será el primero del mandatario republicano.

"El legislador Kennedy entiende los desafíos que enfrentan los hombres y mujeres que trabajan duramente en todo el país", dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Su liderazgo ha sido vital en educar a una nueva generación de trabajadores, en crear empleos manufactureros bien pagados y en expandir las oportunidades para la clase media", añadió.

Kennedy es nieto del asesinado senador Robert F. Kennedy y sobrino nieto del también asesinado presidente John F. Kennedy y del senador Edward Kennedy, quien durante medio siglo fue una de las voces dominantes del partido Demócrata.

,