Niega Trump que militares se alojen en sus hoteles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega Trump que militares se alojen en sus hoteles

COMPARTIR

···

Niega Trump que militares se alojen en sus hoteles

Según una investigación periodística, militares y miembros de la administración del mandatario estadounidense se habrían alojado a costa del erario público en sus instalaciones hoteleras.

Por agencias
10/09/2019
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó una y otra vez estar envuelto en conflictos de interés relacionados con sus resorts en Europa, ya se han iniciado investigaciones.

De acuerdo con el sitio web Politico, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ha estado investigando por qué aeronaves C17 de la Fuerza Aérea cargan combustible cerca de Glasgow, Escocia, cuando van hacia Medio Oriente.

Se reveló que militares y miembros de su administración se hubieran alojado a costa del erario público en instalaciones hoteleras de Trump. Ante ello, las Fuerzas Armadas y el Congreso han abierto investigaciones además por la estancia del vicepresidente, Mike Pence, en un club de golf de Irlanda que pertenece a la familia Trump.

De acuerdo con ese medio, los tripulantes de las naves se han hospedado en un resort de Trump cercano que ha estado cerca de la quiebra.

“No sé nada acerca de un avión de la Fuerza Aérea que aterrizó en un aeropuerto (del que no soy propietario y que no tengo nada que ver con él) cerca de Turnberry Resort (que sí es mío) en Escocia, y que cargó combustible, con la tripulación pasando la noche en Turnberry (¡Tienen buen gusto!). Nada que ver conmigo”, escribió el mandatario en Twitter.

De cualquier manera, parece haber indicios de que las frecuentes estancias de personal militar en propiedades del presidente en Europa podrían suponer un grave conflicto de interés. De hecho, desde 2015 se han triplicado las paradas de las tripulaciones en Escocia, una escala poco habitual en los vuelos de las tropas a Medio Oriente.  Agencias