Maduro busca mover 1,200 mdd de oro desde Londres, alerta profesor de Harvard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro busca mover 1,200 mdd de oro desde Londres, alerta profesor de Harvard

COMPARTIR

···

Maduro busca mover 1,200 mdd de oro desde Londres, alerta profesor de Harvard

La primera regla de negocios en este momento es impedir que el gobierno de Maduro liquide los activos internacionales del país y los robe, dijo Ricardo Hausmann, profesor de Harvard.

Bloomberg /Patrick Gillespie y Eric Martin
25/01/2019
Actualización 25/01/2019 - 11:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El profesor de Harvard, Ricardo Hausmann, dijo a Bloomberg Radio este viernes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está tratando de enviar mil 200 millones de dólares de oro a Venezuela desde Londres a medida que aumenta la presión internacional para un cambio de régimen.

"Están tratando de mover mil 200 millones de dólares en oro en Londres", dijo Hausmann.

"La primera regla de negocios en este momento es impedir que el gobierno de Maduro liquide los activos internacionales del país y los robe", agregó.

Hausmann dijo que ha hablado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en un plan “de la mañana siguiente” para Venezuela.

"Hemos hablado con el FMI, hemos hablado con el Banco Mundial", dijo Hausmann, sin aclarar a quién se incluye "nosotros". Dijo que el plan ha estado en marcha durante tres años.

Agregó que también ha estado en contacto con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó., quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela.