Nicolás Maduro ampara al terrorismo, acusa Guaidó
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nicolás Maduro ampara al terrorismo, acusa Guaidó

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nicolás Maduro ampara al terrorismo, acusa Guaidó

bullet El comisionado presidencial contra el crimen organizado, designado por Guaidó, dijo que presentará pruebas que demuestran que Maduro colabora con grupos terroristas.

Notimex
23/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nicolás Maduro ampara al terrorismo en Venezuela, un fenómeno que será probado durante la tercera reunión de la red operacional del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aseguró este domingo el opositor Juan Guaidó.

Considerado por un sector de la oposición como presidente encargado de Venezuela, Guaidó anunció que ratificó a Carlos Paparoni, actual diputado de la Asamblea Nacional escindida, como comisionado presidencial contra el terrorismo y el crimen organizado, cargo por el que asistirá a la reunión del TIAR.

“Emplearemos todas las herramientas para detener a una dictadura que ampara al terrorismo. Unidos con el mundo”, expresó Guaidó.

En tanto, Paparoni afirmó que el próximo 3 de marzo, durante la reunión del TIAR, presentará ante los países de la región pruebas que demuestran que Maduro colabora con grupos terroristas con presencia territorial en Venezuela.

Paparoni compartió en su cuenta personal de Twitter tres gráficos donde se asegura que el Ejército de Liberación Nacional(ELN) de Colombia, Hezbolá y el gobierno de Rusia mantienen operaciones en Venezuela.

En el caso del ELN, la organización armada recibiría protección de militares venezolanos, de acuerdo con el señalamiento del parlamentario. En tanto, Rusia estaría sustentando económicamente al crimen organizado en Venezuela.

En cuanto a Hezbolá, Paparoni aseguró que la organización árabe operaría en las fronteras venezolanas, además de respaldar a empresas y apoyar la construcción de casas ligadas al lavado de dinero.

El presidente Nicolás Maduro conmemoró que el 23 de febrero de 2019 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defendió a Venezuela de la intención de intervenir el territorio desde la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.

“Hace un año, cuando el imperio y sus lacayos pretendieron atentar contra la patria, las y los venezolanos unidos a la FANB defendimos con valentía y dignidad este suelo sagrado con la misma fuerza y heroicidad que la de nuestros libertadores. ¡Viva el valiente pueblo venezolano!”, expresó el mandatario.

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Maduro, también conmemoró la fecha y señaló a Estados Unidos y Colombia de tratar de invadir al país bajo el pretexto de entregar ayuda humanitaria.

“Hace un año no pudieron y jamás podrán”, aseguró el canciller.