Trump promocionó el 'gran regreso estadounidense' en un discurso con bajo raiting
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump promocionó el 'gran regreso estadounidense' en un discurso con bajo raiting

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump promocionó el 'gran regreso estadounidense' en un discurso con bajo raiting

bulletLa audiencia cayó en la mayoría de las principales cadenas de televisión, y pese a los roces que protagonizaron el mandatario y la líder de la Cámara de Representantes.

AP
05/02/2020
Actualización 05/02/2020 - 21:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de personas que vieron el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump sufrió una fuerte caída en la mayoría de las principales cadenas de televisión, excepto en Fox News Channel.

La compañía Nielsen calculó que unos 37.2 millones de personas vieron la transmisión este martes a través de 12 cadenas de televisión, la audiencia más baja en lo que va de la presidencia de Trump. La cifra representa una caída respecto a los 46.8 millones de televidentes que presenciaron el evento el año pasado.

Durante su discurso, el republicano destacó los logros económicos de su gobierno.

Los beneficios de la expansión económica, dijo Trump, alcanzaron a todos los sectores de la sociedad. “La tasa de desempleo alcanzó una baja histórica” para “latinos, afroamericanos, mujeres, veteranos y discapacitados”, aseguró. “Todo eso gracias a nuestra audaz campaña de reducción regulatoria”.

Fox News tuvo, por mucho, la mayor audiencia para un discurso que se percibió como el inicio de la campaña de reelección del presidente. Nielsen dijo que 11.6 millones de personas sintonizaron Fox, lo que representa un incremento de 2 por ciento respecto al discurso del Estado de la Unión del año pasado.

Sin embargo, otras cadenas sufrieron grandes caídas de audiencia: en MSNBC fue de 41 por ciento, respecto al año pasado; 33 por ciento menos en NBC y 30 por ciento en CBS y ABC, indicó Nielsen.

Los 4.8 millones de televidentes de NBC representaron la segunda mayor cantidad entre las televisoras.

La audiencia en el Estado de la Unión tiende a bajar conforme avanza un mandato; el último discurso de este tipo del presidente Barack Obama, en 2016, tuvo 31 millones. Pero los 37.7 millones que vieron a Obama durante su año de reelección en 2012 superaron ligeramente a Trump en el mismo punto de su mandato, comentó Nielsen.