Nemo provoca cancelación de más de 5,000 vuelos en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nemo provoca cancelación de más de 5,000 vuelos en EU

COMPARTIR

···
Mundo

Nemo provoca cancelación de más de 5,000 vuelos en EU

09/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Nueva York.- La tormenta de invierno Nemo perdió ya su mayor intensidad, luego de causar en Estados Unidos la cancelación de 5,300 vuelos y la interrupción del servicio eléctrico para 650,000 viviendas.
 
De acuerdo a los servicio meteorológicos, la tormenta de invierno dejó en algunos lugares casi hasta un metro de nieve, luego de precipitarse desde la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy sobre unos 40,000,000 de habitantes de la zona noreste de Estados Unidos.
 
Nemo continúa este sábado por la mañana en el estado de Rhode Island y en las ciudades de Providence y Massachusetts, aunque las nevadas quedaron ya atrás para la ciudad de Nueva York, donde se acumuló menos de medio metro de nieve.
 
Asimismo, los 3 aeropuertos del área de Nueva York anunciaron la reanudación parcial de sus servicios a partir de este sábado en la mañana, aunque las terminales aéreas de Boston y de Windsor Locks, en el estado de Connecticut, permanecen cerradas.
 
El estado de Connecticut pareció ser el más afectado por la tormenta, debido a 400,000 viviendas en esa entidad se quedaron sin electricidad. Asimismo, Nemo dejó tan sólo en unas horas casi un metro de nieve en ciudades como Milford.
 
Zonas en los estados de Massachusetts, Rhode Island y Nueva Hampshire acumularon por su parte medio metro de nieve.
 
Se culpa a la tormenta, además, de haber causado de manera indirecta la muerte de 4 personas, 3 de ellas en Canadá y otro individuo, de 74 años de edad, en Nueva York, atropellado luego de que una mujer perdiera el control de su auto debido a las condiciones del clima.