Nelson Mandela continúa grave, pero estable: gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nelson Mandela continúa grave, pero estable: gobierno

COMPARTIR

···
Mundo

Nelson Mandela continúa grave, pero estable: gobierno

22/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Johanhesburgo.- El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela continúa "grave pero estable" en el hospital, dijo este sábado el Gobierno.
 
Coherente con las anteriores actualizaciones por parte de la presidencia, el comunicado muestra que la salud del héroe en la lucha contra el apartheid de 94 años ha cambiado poco desde su ingreso en un hospital de Pretoria hace dos semanas.
 
Mandela, quien se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, fue trasladado al hospital el 8 de junio por una infección respiratoria recurrente.
 
La presidencia también confirmó que la ambulancia de cuidados intensivos que trasladó a Nelson Mandela al hospital hace dos semanas se averió por problemas en el motor.
 
El portavoz presidencial Mac Maharaj dijo que el antiguo presidente fue trasladado en otra ambulancia militar durante el restante trayecto de casi 50 minutos entre Johanesburgo y el hospital Medi-Clinic Heart de Pretoria.
 
"Se tomaron todos los cuidados para asegurar que el estado de salud del expresidente Mandela no se viera comprometido por el incidente imprevisto".
 
Dijo que los médicos que asisten a Madiba, el nombre del clan por el que Mandela es popularmente conocido, estaban satisfechos por el hecho de que no hubiera sufrido ningún daño durante este periodo.
 
Mandela tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan a la época en que estuvo recluido en un campo de prisioneros en Robben Island, cerca de Ciudad del Cabo. Fue liberado en 1990 después de 27 años entre rejas y fue presidente entre 1994 y 1999.
 
Es su cuarta hospitalización desde diciembre.