Pelosi pide más recursos para combatir la pandemia de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pelosi pide más recursos para combatir la pandemia de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pelosi pide más recursos para combatir la pandemia de COVID-19

bulletLa presidenta de la Cámara baja ha presionado por un paquete de más de 800 mil millones de dólares; según los demócratas, la clave para reabrir la economía es una estrategia vigorosa de pruebas.

AP
05/05/2020
Nancy Pelosi, líder demócrata.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, continuó este martes presionando por el próximo plan para combatir la pandemia de COVID-19 —un paquete de más de 800 mil millones de dólares a revelar próximamente—, aunque la cámara sigue cerrada mientras se reabre el Senado.

La clave para reabrir la economía, según los demócratas, es una campaña vigorosa de pruebas de COVID-19 a la población. También se prevé que propondrán una nueva entrega directa de fondos a la gente, a los estados para impedir los despidos y a las empresas para apuntalarlas mientras continúa la orden de permanecer en casa.

“Todavía no tenemos una estrategia nacional de testeo que sea adecuada”, comentó este martes el titular del bloque de senadores demócratas, Chuck Schumer. Dijo que es una vergüenza y “cuestión de vida o muerte”.

El esbozo del nuevo paquete empieza a tomar forma a pesar de que los republicanos se resisten a asignar más fondos y se profundiza el debate sobre la mejor manera de combatir la mortífera pandemia y la devastación económica que provoca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, alienta a los estados a reabrir sus economías y los republicanos esperan que esto dé un impulso inicial a la economía, lo que reduciría las presiones a favor de más ayuda.

“Ya es hora de regresar al trabajo”, afirmó Trump este martes en la Casa Blanca.

El Senado volvió a reunirse el lunes bajo estrictas normas de distanciamiento interpersonal, mientras que la Cámara baja se mantiene cerrada entre el temor para la salud, en un Congreso conflictuado que refleja el desasosiego de la nación. La capital es una zona de alto contagio en la que rigen las normas de confinamiento.

El jefe del bloque mayoritario, Mitch McConnell, reabrió la cámara y concentró la agenda en la confirmación de los designados por Trump para altos puestos en el gobierno más que en la pandemia.

McConnell insistió que cualquier paquete de ayuda debe incluir protecciones legales para hospitales, personal de salud y negocios que reabren en medio de la pandemia.

Sin embargo, el líder republicano también se mostró interesado en reforzar las estrategias de testeo como algo de importancia central para dar pasos “de regreso a la normalidad”.

“Pruebas, rastreo y tratamiento”, comentó McConnell en el recinto. “Nuestra tarea hacia adelante será seguir buscando soluciones bien pensadas”.