'Nadie es feliz todo el tiempo': Burger King quiere concientizar sobre salud mental con su nuevo menú
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Nadie es feliz todo el tiempo': Burger King quiere concientizar sobre salud mental con su nuevo menú

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Nadie es feliz todo el tiempo': Burger King quiere concientizar sobre salud mental con su nuevo menú

bulletMayo es el mes de la concientización sobre la salud mental y Burger King se une a la discusión con un cambio poco ordinario para los restaurantes de comida rápida.

Redacción
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 17:10
Fuente: YouTube Burger King.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La salud mental es, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un "estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Sin embargo, las afecciones y enfermedades que se originan en la mente pueden llegar a desequilibrar el orden en la vida de las personas, muchas veces con resultados fatales.

Mayo es el mes de la concientización sobre la salud mental y una de las empresas que se ha unido a la discusión de este tema es Burger King, y lo hizo de una manera que salió fuera de lo ordinario: un cambio radical en su menú.

Normalmente, los restaurantes de comida rápida ofrecen platillos que apelan a la diversión, a la unión o a la alegría, pero en esta ocasión Burger King mandó un mensaje distinto debido al mes de la salud mental: "Nadie es feliz todo el tiempo. Y está bien".

De la mano de la organización sin fines de lucro Mental Health America -que inició trabajos en Estados Unidos desde 1909-, el 'Rey de las Hamburguesas' lanzó un menú llamado 'Real meals' o 'Comidas verdaderas'.

Los protagonistas de este menú, lanzado bajo el eslogan #FeelYourWay ('Siéntete a tu manera'), son cinco cajitas que representan emociones varias: Blue meal (tristeza), YAAAS meal (emoción), pissed meal (enojo), salty meal (molestia) y DGAF meal (sigla para la frase en inglés 'Don't give a fuck', que en español algo similar puede ser 'Me da igual').

"Mientras que pocos pensarían en una unión entre comida rápida y salud mental, Mental Health America piensa en llevar la conversación a todas las comunidades con el objetivo de que las enfermedades mentales se traten antes de la etapa 4", dijo en un comunicado Paul Gionfriddo, CEO de la organización.

Gionfriddo añadió que "al aprovechar su reputación internacional para hablar sobre la importancia de la salud mental, Burger King está generando atención a esta importante y crítica discusión, además de que está dejando claro a sus clientes que está bien no estar bien"