Músicos interpretan Réquiem de Mozart en honor a las víctimas de las protestas en Chile
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Músicos interpretan Réquiem de Mozart en honor a las víctimas de las protestas en Chile

COMPARTIR

···
menu-trigger

Músicos interpretan Réquiem de Mozart en honor a las víctimas de las protestas en Chile

bulletArtistas de distintas orquestas y coros unieron este domingo sus voces e instrumentos para rendir homenaje a quienes han perdido la vida en las recientes manifestaciones.

Redacción
03/11/2019
Actualización 03/11/2019 - 22:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Músicos y cantantes de distintas orquestas y coros se unieron este domingo para rendir homenaje a las víctimas que han dejado las recientes protestas en Chile.

Los artistas se dieron cita este día en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en la Plaza Bernardo Leighton de Santiago de Chile, para ofrecer un concierto en honor de las personas que han perdido la vida en las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.

"Esta tarde cientos de personas llegaron al Museo de la Memoria para escuchar el Réquiem de Mozart, en un emotivo encuentro en memoria de las víctimas de la violencia Estatal", informó el museo, a través de su cuenta de Facebook.

Mientras que en su cuenta de Twitter compartió un video del concierto.

El concierto inició a las 17:00 horas (tiempo de Chile o 12:00 horas tiempo de México) y además de esa pieza clásica, se interpretaron melodías tradicionales chilenas.

Las manifestaciones, provocadas por un alza de 30 pesos chilenos en las tarifas del Metro, se transformaron rápidamente en protestas masivas que exigen cambios en la atención médica, la educación, las pensiones e incluso la Constitución.

Los brotes de violencia, incendios intencionales y saqueos llevaron al presidente chileno, Sebastián Piñera, a declarar estado de emergencia y llamar al ejército a salir a las calles.

Hasta el 30 de octubre se registraban al menos 19 muertos y más de mil heridos. Las acusaciones contra la policía chilena por presuntamente cometer tortura y violencia sexual podrían convertirse en un obstáculo insuperable para Piñera, quien debe negociar la paz con la oposición antes de poder continuar con su programa de reformas basadas en el mercado.

El jueves pasado, miles de jóvenes chilenos salieron a marchar para exigir que mejoren los servicios sociales, mientras el gobierno y los líderes de la oposición debaten cómo responder a casi dos semanas de protestas que han paralizado a gran parte de la capital y forzado la cancelación de dos importantes cumbres internacionales.

El miércoles, el presidente Sebastián Piñera canceló la cumbre Asia-Pacífico, programada para celebrarse en Santiago en noviembre, así como la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas, la COP25, programada para diciembre.

Chile, el principal productor de cobre del mundo, tuvo su auge de 2000 a 2014 antes de que el crecimiento se detuviera.

El chileno promedio gana aproximadamente de 560 a 700 dólares al mes (10 mil 708 a 13 mil 384 pesos), ingreso que dificulta a muchos pagar sus cuentas.

Por lo que para miles de chilenos la gota que derramó el vaso fue el aumento en la tarifa del Metro que el gobierno chileno dijo inicialmente que era necesario para lidiar con el incremento en los precios del petróleo y con la debilidad de la moneda local.

Con información de Bloomberg y AP.