Mujeres que se tiñen el cabello tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama: estudio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres que se tiñen el cabello tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama: estudio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mujeres que se tiñen el cabello tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama: estudio

bulletDe acuerdo con el International Journal of Cancer, el 45% de las mujeres de raza negra que usan estos productos corren este riesgo, mientras que en el caso de mujeres blancas es del 7%.

Redacción
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mujeres que utilizan de manera regular tinte permanente para el cabello podrían aumentar el riesgo a padecer cáncer de mama hasta en un 60 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del International Journal of Cancer (IJC).

El estudio, publicado por Newsweek, estuvo basado en el registro médico de más de 45 mil mujeres, en cuyos casos se encontró una coincidencia entre el uso de tinte permanente y alisadores químicos y este padecimiento.

No obstante, el número de casos aumenta 45 por ciento en las mujeres de raza negra, mientras que para mujeres blancas es del 7 por ciento, según el estudio.

De acuerdo con el medio, el estudio también plantea una diferencia entre el tipo de tinte utilizado: si este es para cabello oscuro, la asociación uso-enfermedad fue del 51 por ciento de riesgo para mujeres negras, y de 8 por ciento en el caso de mujeres blancas.

En tanto, si se trata de tintes claros, el riesgo de que mujeres negras desarrollen la enfermedad es del 46 por ciento, mientras que para mujeres blancas es del 12 por ciento.

El aumento del riesgo de padecer cáncer de mama, señala Newsweek, también está relacionado con el uso de alisadores químicos para el cabello.

Este aumenta en un 30 por ciento para todas las mujeres que usan planchas alisadoras cada cinco y ocho semanas o más. En tanto, los autores del estudio apuntaron que es más probable que esto afecte con mayor frecuencia a mujeres negras.