menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muerte de 5 niños en Somalia consterna a ONU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Muerte de 5 niños en Somalia consterna a ONU

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex


La representación especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para niños y conflictos armados se dijo profundamente consternada por la muerte a tiros de 5 niños menores de 5 años a manos de soldados de la misión de paz de la Unión Africana en Somalia.


La representante Leila Zerrougui aprobó que al menos esta misión de paz (AMISOM, por sus siglas en inglés) reconociera el incidente del martes 15 de enero en la región del Bajo Shabelle y expresara su voluntad de investigar lo sucedido.


"Espero que esta investigación resulte en medidas concretas para prevenir violaciones adicionales", indicó Zerrougui.


De acuerdo con reportes de prensa, soldados de la AMISOM abrieron fuego contra una escuela religiosa al tratar de detener a combatientes extremistas, lo que causó la muerte de 5 niños que se encontraban en el recinto.


Zerrougui urgió a la Unión Africana a fortalecer sus esfuerzos para minimizar los daños a niños, así como para respetar sus obligaciones ante el derecho internacional, y para ello le ofreció el apoyo de su oficina.


Subrayó también que la protección de los niños debe ser un aspecto central de las operaciones de paz de la Unión Africana, como la que tiene para combatir al Ejército de Resistencia del Señor o como la que se prepara para enviar a Malí.