Mueren 8 en Irán por coronavirus; países vecinos cierran fronteras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren 8 en Irán por coronavirus; países vecinos cierran fronteras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mueren 8 en Irán por coronavirus; países vecinos cierran fronteras

bulletHasta el momento hay 43 casos confirmados del virus en Irán, señaló el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

Redacción
23/02/2020
Actualización 24/02/2020 - 20:27
Reportan ocho muertos en Irán por coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEHERÁN.- La cifra de muertos por el coronavirus en Irán asciende a ocho, informaron las autoridades en medio de preocupaciones porque los contagios en el país puedan indicar una nueva fase en su expansión global.

Hasta el momento hay 43 casos confirmados del virus en Irán, señaló en la televisora estatal el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour. El sábado había 28 casos confirmados y seis decesos.

El brote en Irán se ha concentrado en la ciudad sagrada de Qom. El gobierno reportó el primer caso el miércoles. Los iraníes tuvieron elecciones parlamentarias el viernes y muchos acudieron a votar protegidos con mascarillas y desinfectante para las manos.

Jahanpour dijo que siete de los 15 nuevos casos estaban en Qom; cuatro en la capital, Teherán; dos en la provincia norteña de Gilan; uno en la provincia central de Markazi y otro de una población de Tonekabon.

El país ya enfrenta un aislamiento diplomático y económico bajo la presión estadounidense. El virus amenaza con aislar aún más a país.

Turquía, Afganistán, Irak y Pakistán, que comparten frontera con Irán, ya han introducido medidas de prevención para evitar que viajeros iraníes propaguen el virus.

Arabia Saudita ordenó a cualquiera que viaje desde Irán que espere al menos 14 días antes de entrar en el país, en un intento de evitar la expansión del virus a los centros de peregrinaje de La Meca y Medina.

Agencias