Mueren 43 tras incendio en un taller en India
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren 43 tras incendio en un taller en India

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mueren 43 tras incendio en un taller en India

bulletLos incendios son habituales en India, donde constructores y residentes suelen ignorar las leyes de urbanismo y las normas de seguridad.

Por Agencias
09/12/2019
Incendio en taller de la India deja 43 muertos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA DELHI.- Un cortocircuito parecía haber provocado el incendio que mató al menos a 43 personas en una fábrica en el centro de Nueva Delhi, según las autoridades, mientras familiares de los trabajadores que quedaron atrapados en el lugar examinaban fotos en celulares de policías para identificar a los muertos.

“Un cortocircuito parece haber causado el incendio”, dijo el comisario de la policía de Nueva Delhi Anil Kumar Mittal, señalando que se investigaba si la fábrica operaba de forma legal.

Los bomberos tuvieron que combatir las llamas desde 100 metros (yardas) de distancia porque ocurrió en uno de los muchos callejones de la zona, llenos de marañas de cables eléctricos y demasiado estrechos para acceder con vehículos, indicaron autoridades en el lugar.

Un vecino de la zona, Mohammed Naushad, dijo que le despertaron los gritos de la gente en torno a las 4:30 de la madrugada. Salió a la calle y vio humo y llamas saliendo de un edificio cerca de Sadar Bazaar, el mercado al por mayor más grande de la ciudad para productos domésticos. Dentro encontró la cuarta planta envuelta en llamas. Una planta más abajo vio “20 o 25 personas en el suelo”.

El primer ministro, Narendra Modi, describió el fuego como “extremadamente espantoso”.

Los incendios son habituales en India, donde constructores y residentes suelen ignorar las leyes de urbanismo y las normas de seguridad.